Trabajadores de la Municipalidad de Lima Metropolitana comenzaron durante la noche del viernes a borrar los murales del Centro Histórico de la ciudad, en cumplimiento con la disposición anunciada por el alcalde Luis Castañeda.

A partir de las 22:00 horas, los empleados de la comuna capitalina iniciaron el pintado con imprimante blanco de un mural con una imagen alusiva a Santa Rosa de Lima, ubicado en la cuadra cinco del jirón Calloma, informó RPP Noticias.

PUEDES LEER: Lima: Artista Fernando de Szyszlo apoya que se borren los murales

El vocero de la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina, Jorge Paurinotto, detalló que la medida forma parte de un plan integral para recuperar el centro de Lima y aseguró que esas fachadas no serán pintadas de color amarillo.

“Hoy (viernes) iniciamos el operativo que incluye borrar 15 murales y mañana (sábado) continuaremos con 30. Estas fachadas serán pintadas con el color que amerite cada lugar (…)”, anotó.

Detalló que para iniciar esas labores se ha contado con las autorizaciones de los propietarios de las viviendas que exhiben los murales.

Fuente: Andina