La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la pronta realización del megaproyecto Interconexión La Molina-Angamos, de 10 kilómetros de longitud, el cual modernizará la infraestructura vial e integrará la capital, conectando La Molina con Miraflores en solo 20 minutos.

A través de este proyecto, se estima la construcción de un túnel de 1.5 kilómetros debajo del Cerro Centinela. Esta vía tendrá su punto de inicio en la avenida Raúl Ferrero, cerca del centro comercial Molina Plaza, y recorrerá, en forma subterránea, la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa de Paseo de la República, en Miraflores.

Esta obra se realizará en alianza con el sector privado y requerirá una inversión superior a los 400 millones de dólares. El túnel subterráneo permitirá que las personas se desplacen en sus vehículos de La Molina a Miraflores en apenas 20 minutos.

Asimismo, reducirá la congestión vehicular en el ingreso y salida de La Molina, al tiempo que aligerará el tránsito particular en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo, El Golf, Los Incas y Primavera.