El torito de Pucará será regalado a nuestros rivales en el Mundial

El torito de Pucará será regalado a nuestros rivales en el Mundial
Perú regalará toritos de Pucará. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 07:15 AM

La selección del Perú no solo tendrá el privilegio de competir en el Mundial Rusia 2018 y medirse con rivales de élite, sino también dejará registró de su cultura e historia, gracias a su presencia, el despliegue de los hinchas y el increíble regalo que entregará a sus rivales: el torito de Pucará.

La empresa familiar de Rubén Berrocal se encargó de los toritos de Pucará que entregó a modo de regalo la Federación Peruana de Fútbol (FPD) a los rivales de la selección en los amistosos previos del Mundial Rusia 2018: Islandia, Croacia, Escocia, Arabia Saudí y Suecia.

Por ello, como relata al diario El Comercio, no dudó cuando la FPF lo contactó nuevamente y le pidió un nuevo lote de 16 toritos de pucará, los cuales miden 32 centímetros que vienen con caja y una placa recordatoria.

“En el Ande representa protección y seguridad, ayudan a que la cosecha sea buena. Regalar uno es transmitir ese deseo (…) por eso les ponemos una etiqueta colgante donde explicamos qué simboliza y hablamos sobre las zonas en las que la gente los pone sobre sus casas, por ejemplo”, dijo Rubén Berrocal.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Hallan cuerpo de una menor con características de Xohana en pozo

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada