Mundial Rusia 2018: más de 79 mil tuits en primer partido de Perú

Mundial Rusia 2018: más de 79 mil tuits en primer partido de Perú
Los hinchas vieron, pero también comentaron en Twitter el primer partido de Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2018 / 18:34 PM

El partido Perú – Dinamarca, primer encuentro de la selección en el Mundial Rusia 2018, revolucionó los índices de audiencia y movimientos en las palataformas digitales y así se registraron, por ejemplo, 79,559 tuits que resultaron en 15.4 millones de impresiones, solo en Perú.

Como era de esperarse, el fenómeno social televisivo estuvo presente durante el día del encuentro deportivo; cada vez es más común y frecuente que un espectador consuma televisión y use sus redes sociales para interactuar con otras personas.

En Twitter, durante la emisión del partido, se destacaron los sentimientos de admiración y alegría con el uso frecuente de palabras como “Perú”, “Rusia 2018” y “vamos”.

Por su parte, los hashtags que fueron más utilizados son #per, #rusia 2018 y #arribaperu. Estos mensajes reflejan la ilusión de la audiencia nacional por la selección bicolor y la importancia que tiene el fútbol en Perú.

El minuto con el mayor número de tweets en el transcurso del partido, o también llamado “Minuto de Oro”, fue el minuto 47’ (11:51 A.M.) en la parte final del primer tiempo, luego de que el jugador peruano Christian Cueva fallara el penal que pudo poner a Perú adelante en el marcador. Durante estos 60 segundos, se generaron 541 tuits.

Según las cifras de Kantar Ibope Media, la transmisión del partido por Latina alcanzó solo en hogares Lima 56.2% de rating y 53.2% en hogares Lima y 6 ciudades, alcanzando a 3, 246,080 de personas.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada