Mundial Rusia 2018: estudiantes pintan mural en homenaje a la selección peruana

	El diseño es un arte ganador del concurso “Alentarte”, que busca promover la creatividad y el talento nacional en los jóvenes peruanos. (Foto: Toulouse Lautrec)

El diseño es un arte ganador del concurso “Alentarte”, que busca promover la creatividad y el talento nacional en los jóvenes peruanos. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



Sandra Morales20.06.2018 / 16:19 PM

Ver a la Blanquirroja en el Mundial Rusia 2018 es una gran alegría para la mayor parte del país y a pocas horas de jugarse el Perú vs Francia , un mural dedicado a la selección peruana ha llenado de color una céntrica calle de Lima.

Los jóvenes son los más entusiasmados en poder disfrutar a Perú en este encuentro internacional y entre ellos se realizó el concurso “Alentarte”, a cargo de Toulouse Lautrec, para que cientos de chicos puedan plasmar su pasión por el fútbol nacional a través de diseños temáticos.

El trabajo ganador se encuentra pintado a gran escala en la avenida Primavera 970, Surco y es apreciado por cientos de personas día a día. Tomó dos días en ser pintado a gran escala (más de 9 mts de ancho por 2 mts de alto), debido a los detalles del arte.

La imagen muestra a tres personajes con las camisetas de la selección y el lema “Aliento peruano”.

“Nos sumamos a la celebración por la clasificación del equipo nacional al Mundial Rusia 2018, y aprovechamos la oportunidad para promover la creatividad entre los jóvenes peruanos. Nos parece importante fomentar espacios en los que los estudiantes o egresados puedan materializar y exhibir sus ideas. Estas iniciativas también son una forma de impulsar el arte nacional”, comentó Lorena Solari, gerente comercial de Toulouse Lautrec.

El Perú vs Francia, partido vital para que los dirigidos por Ricardo Gareca continúen su camino en el Mundial Rusia 2018, se juega este jueves 21 de junio a las 10: am (hora peruana) en el Arena Ekaterimburgo. Será transmitido por Latina (canal 2) y DirecTV Spors (canal 610).



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada