Viral. ha logrado clasificar al y después de 36 años retornamos a la máxima competencia futbolística del planeta. El fervor es evidente entre los peruanos y los mandatarios de todos los tiempos no han sido ajenos a esta fiebre deportiva.

Algunos de nuestros presidentes han tenido la oportunidad de ver a la Selección Peruana en el Mundial durante sus mandatos, otros, en cambio, han disfrutado de la contienda como ciudadanos comunes y corrientes; eso sí, todos han apoyado a nuestros seleccionados en un arrebato de hinchaje legítimo o evidente cálculo político.

Pedro Pablo Kuczynski ha sido uno de los presidentes que más se reunió con la selección durante sus concentraciones y antes de partidos de locales; sin embargo, será sus sucedáneo quien verá el Mundial Rusia 2018 como presidente del Perú.

Otros mandatarios también han mostrado su debilidad por la blanquirroja, entre ellos Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, confesos amantes del fútbol.

Los exmandatarios Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez también apoyaron a la selección nacional en sus respectivos mandatos.