Multas de S/. 3,950 aplicarán a quienes quemen muñecos en calles

Multas de S/. 3,950 aplicarán a quienes quemen muñecos en calles
Multas de S/. 3,950 soles recibirán aquellas que quemen muñecos, llantas u otros objetos en la vía pública durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2016 / 14:28 PM

Multas de S/. 3,950 soles recibirán aquellas que quemen muñecos, llantas u otros objetos en la vía pública de Los Olivos, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El alcalde distrital Pedro del Rosario dijo que esta medida busca preservar el ornato y proteger la salud pública, evitando que se contamine el ambiente con el humo de los objetos quemados.

Para detectar a los infractores de esa norma y aplicar las sanciones económicas respectivas, un grupo de fiscalizadores realizará recorridos en todo el distrito.

La multa en mención está comprendida en una ordenanza municipal que prohíbe la quema de muñecos u otros objetos que, como consecuencia de la combustión “generen contaminación del aire y puedan originar incendios”.

En tal sentido, Del Rosario hizo un llamado a los vecinos para que denuncien estas malas prácticas, ya que los productos que se queman en estas fechas contienen, por lo general, insumos contaminantes. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada