, la mujer que en estado de ebriedad causó un accidente de tránsito y luego golpeó al policía que quiso intervenirla, se salvó de ir a prisión, ya que el Poder Judicial solo dispuso para ella dos años y 11 meses de prisión suspendida.

Arrepentida de su actuación, la y se acogió a la terminación anticipada del proceso, aceptando de esa manera los cargos imputados de resistencia a la autoridad y peligro común.

Obando Banchero aceptó los cargos y se acogió a terminación anticipada. Durante la audiencia, la mujer pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní. La sentencia incluye el pago de una reparación civil de S/.6,000.

Las imágenes grabadas por testigos de la agresión mostraron a una iracunda mujer que abofeteó al suboficial Hans Ricra Huamaní sin ningún miramiento, en un hecho ocurrido en San Isidro.

Pese a que llegaron más refuerzos para controlar a la malhumorada mujer, ella continuó dando patadas mientras yacía en el suelo esposada. Luego de ello, fue trasladada a la comisaría de San Isidro done se le aplicó un examen de dosaje etílico la cual confirmó que Obando Banchero estaba al volante con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Hoy fue sentenciada en el Juzgado de Flagrancia de Surquillo, luego que el Ministerio Público la denunciara por los delitos mencionados.

Hace algunos meses, Silvana Buscaglia fue condenada a ocho años de prisión por haber golpeado a un policía, pena que fue considerada desproporcionada. Poco después, en iestas Patrias fue indultada.