MTPE asesoró a más de 2,000 migrantes nacionales y extranjeros

MTPE asesoró a más de 2,000 migrantes nacionales y extranjeros
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que que se brindó orientación e información socioeconómica laboral a 2,250 migrantes nacionales y extranjeros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2017 / 07:18 AM

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se celebrará mañana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que que se brindó orientación e información socioeconómica laboral a 2,250 migrantes nacionales y extranjeros.

El portafolio ministerial precisó que esta asesoría comprendió el periodo agosto 2016 – setiembre 2017, en las que se informó los temas de seguridad social e indicadores económicos como el salario mínimo, tasa de desempleo, inflación, etc.

También los requisitos para solicitar una autorización de residencia, dónde acudir en caso de vulneración de los derechos laborales y cómo acceder a una pensión en cualquiera de los países con los que el Perú tiene convenios de seguridad social como son Canadá, España, Argentina, Chile y Uruguay.

El ministerio también indicó que la información brindada les ayudó a tomar una decisión consciente sobre su migración laboral y el desarrollo de emprendimientos generados a partir del uso productivo de remesas.

El concepto migrante engloba al potencial migrante (el peruano que piensa trabajar en otro país), el peruano emigrante, el familiar de migrante, el potencial retornante (la persona que ya tiene decidido regresar al país de origen), el peruano retornante y el inmigrante.

El MTPE, a través de la Dirección de Migración Laboral, brinda gratuitamente el servicio de información sobre el proceso migratorio en los Centros de Empleo a nivel nacional y en la página www.trabajo.gob.pe/migrante/.

También se puede obtener información escribiendo al correo migrante@trabajo.gob.pe o llamando al teléfono 630 6000, anexo 6005. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

El Mensaje a la Nación de PPK

PPK descarta su renuncia: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”. (Video: América TV)



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada