El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran, informó que se dispuso la aplicación de una suspensión preventiva de actividades contra dos centros de inspección técnica vehicular (CITV) pertenecientes a la empresa Norwich.

Según el comunicado del MTC, dicha medida se da luego que la mencionada compañía no facilitó los expedientes técnicos solicitados por el personal de fiscalización de la Sutran durante un operativo inopinado realizado el último viernes 30 de noviembre en sus sedes, ubicadas en la primera cuadra de la avenida Alexander Fleming, en Ate y en la cuadra 17 de la avenida Argentina, en el Callao.

El pasado sábado 1 de diciembre se notificó a la empresa la suspensión de sus labores y se realizó en ambos locales el pegado de afiches que informan tal resolución.

Aclaró que, a la fecha, la Sutran ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y ha cancelado el servicio a otros 19 centros.

“El MTC continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal. No se tolerará que hechos tan graves, como los revelados por el programa periodístico Cuarto Poder, sigan sucediendo y denunciará penalmente a las empresas y a los malos trabajadores implicados”, señala el documento.

Vale decir, que un reportaje del dominical Cuarto Poder reveló cómo vehículos en pésimas condiciones consiguen certificados autorizados, a través de revisiones técnicas bamba en estos talleres por 30, 40 y 50 soles. Finalmente, expiden un documento avalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Imágenes muestran cuando en la planta de revisiones Farenet de Ate, un hombre intercepta a quienes llegan a pasar revisiones técnicas. Antes del ingreso al taller, logra convencer a los clientes de entregar un pago extra para la obtención del certificado. Una situación similar también se pudo constatar en el Callao.