Las personas que se trasladen en transporte público deberán usar los protectores faciales, además de la mascarilla, para reducir el riesgo de contagio del .

“Por recomendación de expertos del Ministerio de Salud se ha dispuesto el uso de los protectores faciales para los pasajeros”, comentó a canal N el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

La Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, dispone que en el caso de buses, combis y las cústers los pasajeros pueden ocupar la totalidad de los asientos disponibles, pero no viajar de pie.

Debido a la cercanía entre los pasajeros, el ministro Lozada afirmó que por ello se sumó el protector facial como elemento de protección al COVID-19.

Las norma también considera puntos importantes como la limpieza y desinfección de los vehículos, el frecuente lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y pasajeros.

En cuanto a la vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones, informó que Sutran será la entidad encargada. “Tenemos mil inspectores, vamos a reforzar el personal para hacer la fiscalización, pero también tenemos apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, manifestó.