Mientras se implemente y difunda gradualmente el Código Postal Nacional (CPN), en Lima y Callao se mantiene la aplicación del código postal preexistente, precisó este sábado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En una nota de prensa, el MTC señaló que actualmente está en desarrollo una herramienta visual que facilitará el uso del CPN por parte de la ciudadanía.

El aplicativo será distribuido oportunamente de manera masiva a través de los operadores postales del mercado, a fin de que posteriormente se establezca la obligación del uso exclusivo del CPN.

Cabe indicar que en marzo del año 2011 se estableció el Código Postal Nacional (CPN) con cobertura en todo el territorio nacional. Sin embargo, la complejidad de su determinación requiere de un periodo de implementación y difusión para su utilización masiva.

El CPN establece 2,760 códigos postales, los mismos que constan de cinco cifras que determinan el departamento, la ruta de encaminamiento y el sector postal específico en el que se ubica la dirección del destinatario o remitente de un envío postal.

Fuente: Andina