Seis de los 12 miembros del Comité de Aniquilamiento del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) serán liberados luego de cumplir su sentencia de 17 años de prisión por terrorismo, informó el diario Perú21.

Los procesados son Édgar Cumapa Fasabi, Rider Arévalo López, Moisés Meza Cano, Rolando Aucalla Quispe, José Mego Arrieta y Andrés Zapata Asconay. Otros seis compañeros suyos, ya salieron libres al acogerse a beneficios penitenciarios tras haber cumplido los dos tercios de su condena.

Los emerretistas fueron condenados por el Poder Judicial por intentar tomar el Congreso de la República y querer secuestrar a los parlamentarios para canjearlos por terroristas, en 1995.

En el momento de su detención, el 1 de diciembre, los 12 terroristas fueron hallados atrincherados en una vivienda ubicada en la avenida Alameda del Corregidor 1048, en La Molina.

En ese lugar funcionaba una base operativa del MRTA comandada por Miguel Rincón Rincón, condenado a 28 años de prisión. Jaime Ramírez Pedraza, quien le seguía en el mando, fue sentenciado a 25 años de cárcel.