El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) rechazó las declaraciones hechas por el rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, Dante Sánchez, quien denunció que miembros de sus filas tomaron un local de la casa de estudios.

“Rechazamos el burdo montaje hecho en Huaraz y reiteramos nuestra denuncia de persecución política”, señaló el movimiento en un comunicado de prensa.

Asimismo sostuvo que el pueblo peruano es testigo de como se arman “engendros” para crear una realidad ficticia que perjudica su imagen.

“Estamos viendo como está circulando un video de tres encapuchados que se presentan como miembros del Movadef Áncash, señalamos con suma claridad que nuestra organización no ha elaborado tal video, es una patraña más”, indica el comunicado.

Asimismo, indica que en el “corto tiempo de vida” que tiene el grupo en la escena pública, todo lo que ha hecho y dicho fue de manera directa, abierta y públicamente, pues “no tiene de encubrirse para declarar sus ideas”.

Por último, el Movadef alertó que se reafirma su posición de “luchar junto al pueblo, para el pueblo y sirviéndole de todo corazón”.