Movadef: Pedirán 25 años de prisión para revoltosos en UNMSM

Movadef Pedirán 25 años de prisión para revoltosos en UNMSM
Los sujetos serán denunciados por los cargos de terrorismo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2014 / 22:59 PM

Lima. El procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, informó que se denunciará a los vándalos ligados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que causaron destrozos al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Refirió que los miembros esa agrupación, considerada como el brazo legal de Sendero Luminoso, buscan generan el caos en el país, por lo que, dijo, se les denunciará por los cargos de terrorismo y se pedirá una condena de hasta 25 años.

“En los próximos días vamos a formular la denuncia y pediremos la identificación de toda esta gente, que se les ha caído la máscara”, declaró en Canal N.

Para Galindo, Movadef no solo está presente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sino en otros centros de estudios ubicados en el interior del país, como la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), entre otros.

“El propósito del Movadef es crear caos, confusión, algún incidente que se presente. Ellos se suman detrás de la cortina”, advirtió.

En ese sentido, señaló que espera que el Poder Judicial contribuya a sancionar a los responsables de los actos vandálicos y que la cúpula del Movadef retorne a la cárcel.

Recientemente, un grupo de jóvenes con capuchas y máscaras cometió una serie de actos violentos en el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informaron autoridades de dicha casa de estudios.

Mediante un comunicado, el citado centro de estudios aseguró que las 15 personas que entraron de manera abrupta al rectorado y causaron destrozos pertenecen al Movadef.

Fuente: Andina



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada