Movadef: Fiscalía asegura que no se violaron derechos de intervenidos

Movadef Fiscalía asegura que no se violaron derechos de intervenidos
No se violaron derechos de miembros del Movadef intervenidos, aseguran. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2014 / 19:24 PM

Lima. Luego que varios abogados de los 24 miembros del Movadef, intervenidos por la Policía la noche del miércoles, indicaran que se violaron sus derechos fundamentales durante la intervención y posterior traslado a la sede de la Dircote, el fiscal superior Víctor Cubas Villanueva, desmintió tales versiones.

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Walter Albán; Cubas Villanueva precisó que en cada detención estuvo presente un fiscal, quien “ha sido el garante de que se preserve cada derecho”.

“Luego de la intervención cada uno (detenidos) fue llevado al médico legista para ver su estado de salud y en la mañana, los abogados han tenido la posibilidad de entrevistarse con sus patrocinados”, señaló .

Por otro lado, precisó que la investigación realizada a cargo de la Segunda Fiscalía Supranacional de Lima tendrá 15 días para investigar los presuntos delitos que se le imputan a cada detenido y pasado ese tiempo se dará a conocer los resultados.

El representante del Ministerio Público aclaró que los 24 miembros del Movadef, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, están siendo investigados por pertenencia a una organización terrorista, lavado de activos por dinero procedente del narcotráfico y recibir financiamiento del narcotráfico.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada