Según el diario ‘Perú.21’, se trata de Cindy Raymondi Soto, Noemí Quispe Díaz y María Rimarachín Pingo, quienes son tres de los 28 detenidos el pasado 9 de abril durante la “Operación Perseo 2014”.

La primera de las nombradas es una activista de la base de San Juan de Miraflores que se tragó el chip de su teléfono móvil al momento de ser detenida. Noemí Quispe estudia en la Facultad de Ingeniería Química y es la secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del Movadef. A ambas se les acusa de formar “bases” en su universidad bajo el denominado “Pensamiento Gonzalo”.

La Policía Nacional tiene identificados a 34 activistas dentro de la universidad. El Movadef también se ha infiltrado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, bajo la fachada de El Colectivo Los Amautas, la agrupación Identidad Cantuteña y el Taller de Investigación Popular, entre otros.

En la Universidad del Callao, el Movadef ha logrado ubicarse en la Facultad de Ciencias Económicas. En la Universidad Nacional Federico Villarreal están presentes en la Facultad de Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas.

Lo mismo ocurre en provincias, como la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) y la Universidad Nacional del Altiplano (Puno).