Moquegua: así se ve desde el aire la magnitud de los daños causados por el desborde del río

	El puente Montalvo destruido e inundado por el aumento del caudal del río. (Foto: Bengi Pancca)

El puente Montalvo destruido e inundado por el aumento del caudal del río. (Foto: Bengi Pancca)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2019 / 12:29 PM

El desborde del río Moquegua, en la región de Moquegua producido por las intensas lluvias, ocasionó grandes daños en todas las zonas. Imágenes captadas por un drone, muestran el colapso del puente Montalvo por la fuerza del aumento del caudal.

La estructura del puente Montalvo terminó destruida e inundada, así como otras vías que fueron bloqueadas por los escombros. En estas imágenes, también se aprecia las áreas de cultivo, casas y locales afectados por el desborde.


La comisaría de Montalvo también quedó inundada por el incremento del caudal del río Moquegua. Los agentes lograron sobrevivir y ser evacuados.

Por ahora no hay pase en la Panamericana Sur, y las vías para ingresar a Puno, también están interrumpidas, según el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas para RPP.


Además, pidió al Ejecutivo que declare en estado de emergencia a toda su región, que se ha visto afectada por varios huaicos en las últimas 48 horas.

Cabe indicar que el Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días a nueve distritos de Moquegua, para las acciones de respuesta ante la ocurrencia de huaicos por lluvias intensas.


Los distritos son: Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.



Elecciones 2021: Revelan fecha para sorteo de miembros de mesa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada