El próximo jueves 7 de abril se reanudará el juicio oral contra el exasesor presidencial , por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, informó hoy el abogado de la defensa, Carlos Rivera.

“Para ese día se ha dispuesto que se discuta la procedencia del pedido de acumulación que nosotros presentamos para que el caso de Gustavo Gorriti y el de Samuel Dyer sean vistos en un solo proceso”, precisó a la Agencia Andina.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional inició hoy el juicio oral contra Montesinos Torres y un conjunto de exaltos oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos el expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza y Alberto Pinto Cárdenas, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Rivera precisó, en este sentido, que el caso Gorriti incluye a todos los políticos que fueron retenidos contra su voluntad el día del autogolpe del 5 de abril de 1992, como sucedió con militante aprista Jorge del Castillo y el dirigente César Barreda Bazán.

Precisó que el secuestro del empresario Dayer Ampudia, al ocurrir meses después, el 27 de julio, es analizado en un caso aparte.

Asimismo, el próximo jueves el abogado de Montesinos Torres, Augusto Yangali, y la defensa de las víctimas, Carlos Rivera, además de representantes del Ministerio Público podrán presentar nuevo material probatorio que consideren pertinente para el desarrollo del proceso.

“Yo estimo que eso debe durar probablemente de ocho a 12 meses. Si no se logra acumular los juicios, creo que el caso de Samuel Dyer terminará antes porque es un proceso más pequeño, con menos acusados”, comentó. (Andina)