Pedro Barreto es ordenado cardenal del Perú por Papa Francisco

Pedro Barreto es ordenado cardenal del Perú por Papa Francisco
El Papa Francisco celebrará en Roma ordenación de monseñor Pedro Barreto como arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2018 / 09:16 AM

El Papa Francisco celebrará esta mañana en Roma la ordenación de monseñor Pedro Barreto Jimeno como arzobispo metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El Sumo Pontífice presidirá en la Santa Sede el consistorio público en el cual se formalizará la creación de 14 nuevos cardenales, entre los que se encuentra Barreto por Perú, cuya designación se dio a conocer el pasado 20 de mayo.

El presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, está en la Santa Sede para asistir al consistorio junto al secretario general del episcopado peruano, monseñor Norberto Strotmann, y al obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia. Este evento se desarrollará en la Basílica de San Pedro, a las 4:00 p. m., hora de Roma (9:00 a. m., hora del Perú).

Entre los obispos que serán designados cardenales se encuentran monseñor Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano; monseñor Sergio Obeso Rivera, arzobispo Emérito de Jalapa (México) y monseñor Toribio Ticona Porco, prelado emérito de Corocoro (Bolivia).

El 29 de junio el Santo Padre Francisco celebrará la Santa Misa por la festividad de San Pedro y San Pablo en la Plaza de San Pedro, acompañado por los 14 nuevos cardenales.

La celebración del Consistorio será transmitido en vivo y en directo desde el Portal de Noticias de El Vaticano.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada