Varias veces capturado e igual cantidad de veces liberado, el temido “ladrón elegante” cometió un nuevo delito: escogió un instituto del Centro Comercial Plaza Camacho, en La Molina, para su nueva fechoría.

Como se aprecia en el video, Agustín Mispireta Mercado (65) ingresa al instituto de idiomas y pronto entra en contacto con la recepcionista. Rápidamente, divisa dónde está el teléfono celular de la mujer.

Comienza a preguntarle a la recepcionista y ella entra en confianza. Entonces, él le pide que vaya en busca de un encargo.

En ese instante, su mano captura el celular que estaba debajo de un folder. La mujer regresa y él la distrae para que no busque su aparato. Luego, se retira, pasan unos segundos y la empleada se da cuenta que no estaba su teléfono.

Mispireta en los últimos meses fue atrapado en El Agustino, en Cercado de Lima. Sus víctimas siempre son secretarias y recepcionistas, y los teléfonos celulares que roba acaban en el mercado negro. Pese a sus múltiples detenciones, siempre se las ingenia para salir libre y volver a delinquir.