Luis Valverde, director de la Red Metropolitana de Lima Este del Ministerio de Salud, manifestó que no está confirmado que los cuatro estudiantes del colegio San Pedro de La Molina hayan contraído el norovirus.

Explicó a RPP que aún “no está tipificado el agente” que afectó a los alumnos, por lo que todavía no está confirmado ningún germen.

Enfatizó que luego de reportarse los síntomas en los menores, como fiebre, diarrea y náuseas, ellos fueron derivados a clínicas privadas, donde se les realizó una serie de exámenes médicos.

En ese sentido, indicó que, probablemente, la próxima semana se tendrán los resultados y aseguró que los afectados ya se encuentran en sus hogares.

“Se quiere descartar todas las causas y, obviamente, los virus se tienen que tipificar adecuadamente y esto demora”, dijo.

Valverde pidió a la población mantener las respectivas medidas de limpieza y tomar en cuenta las siguientes medidas de higiene: Conservación del agua, manipulación y cuidado de los alimentos y el lavado de manos.