MML: contrato sobre peaje fue firmado durante gestión de Villarán

MML contrato sobre peaje fue firmado durante gestión de Villarán
Municipalidad de Lima se pronuncia ante sucesos en Puente Piedra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2017 / 17:27 PM

La Municipalidad de Lima está obligada a respetar el orden jurídico y, por lo tanto, la obligación pactada sobre el nuevo peaje de Puente Piedra, contenida en el contrato de concesión suscrito por la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán con la concesionaria Rutas de Lima el 9 de enero de 2013.

Así lo señala la comuna metropolitana en un comunicado emitido esta tarde, respecto a la protesta registrada este jueves en contra de la instalación de un peaje espejo en la Panamericana Norte.


El documento señala que el contrato obliga a la Ciudad de Lima a asumir penalidades en caso de incumplimiento “sin perjuicio de las responsabilidades que pueden derivar de la vulneración del artículo 62 de la Constitución Política del Perú”.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima está obligada a respetar el orden jurídico vigente de acuerdo a la Constitución y las Leyes”, remarca el escueto comunicado.




En declaraciones a una radioemisora local, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que su gestión municipal está “maniatada” por este contrato, que está garantizado por la ley y la Constitución y que no existe manera de impedir el cumplimiento de ese compromiso sin que la ciudad deba pagar penalidades o, de lo contrario, ir a los tribunales de justicia.

Anotó que poco importa su opinión como persona natural sobre este tema cuando como alcalde de Lima está obligado por la Constitución y las leyes a cumplir esas obligaciones contractuales.

Fuente: Andina

puedes ver: desmanes en puente piedra por cobro de peaje

te puede interesar

Puente Piedra: las imágenes de la protesta captadas desde un dron

Luis Castañeda sobre peaje en Puente Piedra: estoy atado de manos



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada