Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega, respondió a quienes critican el precio para acceder a la reconocida feria gastronómica Mistura. Argumentó que el costo responde al costo que demanda la organización del evento, pese a todas las carencias.

“Cuando llegamos a la Costa Verde encontramos un campo que no está afirmado, que no tiene baño, que no tiene agua, desagüe, luz y que no tiene ningún tipo de infraestructura, donde la inversión que realiza Apega es muy costosa”, dijo Valderrama.

Estimó que si Apega tuviera un campo ferial exclusivo como sucede en las ferias de Bogotá (Colombia) o Turín (Italia), el costo para acceder a Mistura podría ser mucho “más barato”. “El gasto que hacemos nosotros es tremendo”, aseguró.

“Mistura es organizada por una sociedad sin fines de lucro, de manera que no hay alguien que se lleve la ganancia”, aclaró el vicepresidente de Apega.

Valderrama señaló finalmente que han resuelto las principales carencias para Mistura 2014, contratando a empresas que se encarguen de los residuos y servicios higiénicos.