El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), anunció hoy la creación en Lima de un campo ferial para albergar próximamente la Feria Internacional que hoy inauguró su X edición en el distrito de Rímac.

Precisó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ya tiene una idea de dónde puede ubicarse este campo ferial, que servirá también para otras actividades de la ciudad.

“Meche tiene la idea de dónde debe ser, pero no lo voy a revelar. Hay Lima Norte, Lima Centro, La Victoria, la Videna, muchos sitios. Debe ser una zona accesible. Estamos trabajando tanto para hacer que Lima sea una ciudad mejor”, sostuvo en el discurso que pronunció durante la ceremonia de inauguración de .

Indicó que b para realizar ferias agrícolas y ganaderas, recintos que actualmente no existen en la capital peruana.

Al inaugurar Mistura 2017, el primer mandatario destacó el progreso de la feria gastronómica, que se ha constituido en diez años en un emblema de la comida peruana.

“Hace 100 años no se hablaba de estos, hace 50 tampoco, solo en los últimos 15 a 20 años ha habido este impulso que empezó cuando Meche era ministra de Comercio, Exterior y Turismo. Ella tiene una parte en todo esto y la felicitamos por esa parte”, dijo.

Ante los asistentes a la feria, comentó que previamente estuvo en un foro sobre ciudades sostenibles y habló de la oportunidad de tener autos eléctricos, dado que el país tiene un superávit de 7,000 megas de electricidad y no sabemos qué hacer con eso.

Sostuvo que la contaminación observada en la capital debe desaparecer en 15 a 20 años, para hacer de Lima una ciudad impoluta, con su tren eléctrico, su tren de cercanía, el metro y con un transporte público limpio.

Precisó también que es necesario combinar nuestra cultura originaria, con más de 5 mil años, con el medio ambiente limpio, la belleza natural y la comidas.

Para ello, refirió que se debe destrabar obras como la ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la carretera Central.

“Que Mistura sea un símbolo de lo que se puede hacer: el progreso rápido, pero con sabor y gusto. Viva Mistura. Viva el Perú”, concluyó.

Andina

TAGS RELACIONADOS