Las obras y desvíos viales que la comuna de Lima ejecuta en la Costa Verde, no afectarán en lo absoluto el desarrollo de la feria gastronómica Mistura, que este año tendrá todas las facilidades, aseguró el presidente de Emape, Javier Sota Nadal.

En conferencia de prensa, recordó que el año pasado Mistura se realizó en un tramo ya concluido de la Costa Verde y agregó que para este año los accesos a esa zona, como las bajadas de Sucre y Bertolotto, incluso podrán ser de uso exclusivo para llegar a la feria.

“La sobras que hoy estamos haciendo no van a afectar absolutamente para nada, de tal manera que, al contrario, me atrevería a decir que nunca Apega tendrá mayores facilidades que las que tiene ahora porque el acceso a su espacio será exclusivo para ellos”, aseguró.

De esta manera, el funcionario respondió a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que cuestionó en un comunicado el plan de desvíos dispuesto por el municipio porque, según dijeron, perjudicará el normal desarrollo de la feria gastronómica, que arrancará el 5 de setiembre.

El titular de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) reafirmó que no habrá ninguna interferencia para que la feria se desarrolle de acuerdo con lo previsto, pues “en el área inmediata al campo que ocupa Mistura no hay ni habrá ninguna obra”.

Fuente: Andina