El coronel PNP Teófilo Mariño, responsable de la seguridad policial en Mistura 2013, sostuvo que estos efectivos tienen a su cargo la vigilancia y custodia de la integridad física de las personas presentes en el evento gastronómico más importante de América Latina.

Señaló que personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Dirección de Inteligencia, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), entre otras dependencias especializadas, realizan un minucioso control de la zona para prevenir cualquier contingencia.

Igualmente, francotiradores apostados en partes altas de los acantilados velan porque ninguna situación de riesgo altere el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de las actividades en la feria.

Asimismo, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) están muy atentos a eventuales amenazas, teniendo en cuenta versiones periodísticas que informaban sobre presuntas amenazas de atentados en la feria hechas por miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fuente: Agencia Andina