Luego de una serie de videos colgados en Internet y difundidos por las redes sociales respecto a un pedido de jóvenes empleados a su jefe para obtener un Día Misturero, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se hizo presente en la misma, para apoyar a estos jóvenes abogados.

Esto como parte de una campaña que realiza Apega a favor de los empleados públicos y privados, para que puedan ir entre semana a Mistura. La forma de acceder a este beneficio es que la empresa se comprometa, mediante una carta dirigida al Comité de Gestión de Apega, a dar un día o mediodía libre a sus empleados para que vayan a Mistura.

Con este beneficio a los empleados, las empresas podrán adquirir paquetes de entradas directamente de Apega al precio de preventa S/.15.00. Asimismo, serán reconocidas como empresas mistureras, y su nombre aparecerá en un listado de la página web de Mistura.

En palabras de presidente de Apega, Bernardo Roca Rey: “Esto es un tema cultural. Creemos que todos los peruanos debemos conocer más de nuestra identidad, y qué mejor forma que mediante nuestra gastronomía”.

Asimismo detalló que ya se está presentando a la Real Academia Española la palabra “misturero”. “Dícese de la persona que gusta de la buena comida y de la innovación en la misma. Es un explorador cultural en el tema gastronómico y acude a Mistura con su familia y amigos”.