Los diversos platos que se ofrecerán en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012 costarán entre S/. 6.00 y S/. 12.00, lo que permitirá al público asistente hacer un recorrido de degustación por toda la variada oferta culinaria nacional.

En ese sentido, José del Castillo, presidente del comité organizador del evento, indicó que entre los potajes que se podrán degustar en la feria figuran la patasca, el chicharrón serrano, las humitas dulces y saladas; así como los platos de las cocinas rústicas, huariques y carretillas, como los anticuchos, chancho al palo y al cilindro, entre otros.

“En Mistura lo ideal es hacer un recorrido para ir ‘picando’ y probar lo más que se pueda. Los platos más caros estarán a S/. 12.00 y no son contundentes. También hay la opción del medio plato a S/. 6.00”, dijo.

Del Castillo recomendó que lo ideal es visitar sin haber tomado desayuno, pues la feria gastronómica reunirá en el Campo de Marte a cerca de un millar de cocineros que estarán presentes no sólo en los restaurantes, sino en más de 150 puestos de comida.

Recordó que tres vivanderas del interior del país se disputarán en Mistura 2012 el premio Teresa Izquierdo, en homenaje a la fundadora del restaurante El Rincón que no Conoces, quien fue cocinera, empresaria gastronómica e impulsora de la comida criolla del país.

La feria estará abierta al público en el horario de 10:00 a 22:00 horas y las entradas para el evento se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro a S/. 20.00 (adultos) y S/. 10.00 (niños).

Fuente: Agencia Andina