Perú. Fue capturado el presunto agresor de la joven Eyvi Ágreda Marchena (25), que fue quemada en el interior de un bus de transporte público en el distrito de .

De acuerdo a ‘Canal N’, el sujeto fue intervenido en Carabayllo. La Policía Nacional informó que el hombre fue identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, quien presenta quemaduras en el brazo izquierdo, lo que coincide con la declaración del chofer del bus en donde se produjo el trágico suceso.

El conductor había indicado que el responsable del ataque tenía el brazo izquierdo en llamas, antes de huir de la escena del crimen.

El hombre fue detenido en su vivienda y no opuso resistencia.

Incluso, había pedido permiso a su trabajo para no ir, porque había sufrido un accidente.

Durante la mañana del martes, el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, dijo que la hermana menor de la víctima contó que un sujeto, identificado con el nombre de ‘Javier’, venía acosando a Eyvi desde hace mucho tiempo.

El doctor Luis Bromley, director del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha sido internada la joven, informó que la joven presenta quemaduras en más del 50% del cuerpo.

Actualmente, el estado de Eyvi Agreda Marchena es reservado. Se informó que será sometida al menos a 10 intervenciones quirúrgicas.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional

Durante la tarde del miércoles, la Policía Nacional brindó mayores detalles sobre la captura del sospechoso de haber quemado a Eyvi Agreda Marchena, dentro de un bus de Miraflores.

El jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, indicó que se montó un operativo de vigilancia de la casa de Carlos Javier Hualpa Vacas desde la madrugada.

“El sospechoso dijo a su centro de trabajo que no asistiría hoy debido a un accidente en la noche. Reforzamos la vigilancia en el domicilio (…) y durante la mañana, el sujeto fue detenido”, aseveró.

El general de la Policía dijo que “tenemos elementos que indicarían que el sujeto es el autor del crimen”, como las quemaduras que presenta en el brazo izquierdo.

“El conductor dijo que el responsable bajó del bus con el brazo izquierdo encendido, intentando apagar el fuego”, dijo Rodríguez ante los periodistas.

En ese sentido, manifestó Rodríguez, Hualpa Vacas dijo que “se había quemado en su casa, cuando vio su nombre en los medios de comunicación”. Sin embargo, entró en contradicciones.