Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

	Eyvi Agreda Marchena ha sufrido graves quemaduras. (Foto: Facebook)

Eyvi Agreda Marchena ha sufrido graves quemaduras. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2018 / 18:57 PM

En un bus de transporte público, en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo de la República en Miraflores, un sujeto le roció combustible a una joven, identificada como Eyvi Ágreda Marchena, y le prendió fuego.

Esta cobarde acción ocasionó que otros nueve pasajeros también resulten con quemaduras.

La identidad del sujeto se conoció horas después tras su detención, pero testigos del terrible suceso señalan que huyó del lugar por la puerta trasera del bus sin que nadie pueda detenerlo.

La Policía Nacional informó que el sospechoso del ataque fue identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, quien presenta quemaduras en el brazo izquierdo, lo que coincide con la declaración del chofer del bus.

El sujeto se encuentra detenido.

estado reservado

Según informó el noticiero ATV, Eyvi Agreda Marchena de 25 años fue trasladada al hospital Guillermo Almenara, pues sufrió graves quemaduras. Las demás víctimas han sido trasladadas al hospital Arzobispo Loayza.

Al respecto, Luis Bromley, director del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha sido internada la joven, informó que la joven presenta quemaduras en más del 60% del cuerpo.

Actualmente, el estado de Eyvi Agreda Marchena es de pronóstico reservado y necesitará donantes de sangre. Se informó que será sometida al menos a 10 intervenciones quirúrgicas.

principal sospechoso se contradice

El General Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima, dijo que Carlos Javier Hualpa Vacas entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura que sufrió en su brazo izquierdo.

El diario Perú 21 informa que Hualpa Vacas ha declarado a la Policía Nacional que no acepta ser el agresor y que se enteró por los medios de comunicación sobre el ataque a Eyvi Agreda.

dura sentencia

Carlos Javier Hualpa Vacas recibiría una sentencia de hasta 25 años de prisión si es hallado culpable del delito de intento de feminicidio, indicó el penalista Luis Lamas Puccio.

Señaló que este es un caso típico de tentativa de feminicidio en el que el sujeto actuó de manera alevosa, premeditada y además con un accionar bastante feroz.

“Rociar a una persona con combustible y prenderla, denota pues una actitud particularmente despiadada y un tremendo contenido de ferocidad”, manifestó Lamas.

salvaje ataque

Como se ve en las imágenes de Canal N, varias personas han resultado con quemaduras, incluso se ve cómo los bomberos rocían los químicos de los extintores para apaciguar las llamas.


Mira el video de Canal N:

Mujer sufrió graves quemaduras. (Video: Canal N)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada