Incendio en Larcomar: Fiscalía confirma 4 muertos por el siniestro

Fiscalía confirma 4 muertos por incendio en Larcomar. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2016 / 16:04 PM

Un incendio se registra en una de las salas de cine de Larcomar en Miraflores. Las llamas se iniciaron minutos antes de las 10 a.m. El jefe de la Región policial Lima, Hugo Begazo, confirmó al menos cinco muertos a consecuencia del incendio. Sin embargo la Fiscalía dijo que fueron cuatro fallecidos.

Hasta el momento se estima que serían una mujer y cuatro hombres los fallecidos, pero no se descarta que el número se incremente conforme avancen las labores de búsqueda. Se indicó que hay al menos siete personas atrapadas en una sala de cine.

[ACTUALIZACIÓN 16/11/2016 A LAS 04:01 P.M.]

La Fiscalía confirmó cuatro fallecidos por el incendio en Larcomar. Sin embargo, los bomberos indicaron que habría una víctima más. Los peritos del Ministerio Público se encuentran a la espera de que los bomberos puedan controlar el siniestro para el respectivo levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

“No se puede ingresar, no es una labor fácil. Recién están terminando de apagar el incendio y controlando otros ambientes. Hasta el momento tenemos 4 fallecidos. No podemos dar un reporte porque no se tiene exactitud”, indicó a la prensa la fiscal a cargo del siniestro ocurrido en el centro comercial Larcomar.



[ACTUALIZACIÓN 16/11/2016 A LAS 03:28 P.M.]

El comandante Anselmo Talledo, jefe de la Primera Brigada de Lima Centro, informó que se elevó a cinco el número de personas fallecidas en el incendio registrado en una de las sala de cine de Larcomar en Miraflores. Indicó que cuatro de las víctimas son hombres y una es mujer. Se desconoce si son trabajadores del cine.

“Ya ha llegado la Policía Nacional con personal de Homicidios. Tenemos a la fiscal, que es la única que puede ordenar el levantamiento de los cadáveres”, refirió el comandante de los bomberos. Agregó que todos los cuerpos no se encuentran en un mismo ambiente, sino a unos 25 a 30 metros aproximadamente.

Larcomar

[ACTUALIZACIÓN 16/11/2016 A LAS 01:17 P.M.]

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, informó que se elevó a cuatro el número de personas fallecidas en el incendio registrado en una de las sala de cine de Larcomar en Miraflores. Transcendió que una de las víctimas sería una mujer y que se trataría de personal que labora en el centro comercial.

[ACTUALIZACIÓN 16/11/2016 A LAS 12:28 P.M.]

El jefe de operaciones de los bomberos, comandante Manuel Vera, confirmó que el número de muertos por el incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, se elevó a tres. El bombero a cargo de la operación para controlar y sofocar el incendio informó que se trataría de un hombre y una mujer.


Por otro lado, los bomberos confirmaron también que 7 personas se encuentran desaparecidas por el incendio registrado en el cine del centro comercial Larcomar. “Se informa de 7 personas desaparecidas imploramos mantener la calma y esperar a que pase la confusión”, informó a través de su cuenta de Twitter.


[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 16/11/2016 A LAS 12:03 P.M.]

El incendio que se registró esta mañana en el centro comercial Larcomar, en el distrito de Miraflores, ha dejado hasta el momento un fallecido y un herido, así como varios atrapados en las salas de cine.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, afirmó ante los medios de comunicación que al menos una persona había perdido la vida al interior de la sala seis del cine. Trascendió que esta cifra se elevaría a dos muertos en las próximas horas.

El incendio en Larcomar empezó aproximadamente a las 9:50 a.m., minutos antes de que diera inicio la proyección exclusiva para la prensa de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El público y trabajadores, así como todas las personas dentro del hotel Marriott, fueron evacuadas lo antes posible.

También se restringió el paso vehicular a la altura del cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, a la altura de Larcomar, para permitir la labor de los bomberos y para alejar a los transeúntes de las columnas de humo.

Herido se negó a ser atentido

Tras un par de horas desde que comenzó el incendio, los bomberos rescataron a un hombre identificado con el nombre de Carlos Alcántara, quien se había comunicado con su familia vía celular para detallar dónde estaba atrapado en Larcomar. El general Begazo informó que el herido se negó a ser atendido por los bomberos.

Tras ser rescatado por los bomberos, el herido fue atendido en una ambulancia en el lugar y ahí confirmó que todavía permanecían varias personas atrapadas al interior del cine, al menos unas 3 o 4, entre ellas su esposa, todo producto del incendio que habría afectado un local de juegos, el bowling y las salas del cine.

Jefe de la Policía confirma víctima en incendio de Larcomar | VIDEO

Larcomar se pronuncia

Por su parte el centro comercial Larcomar informó que las causas del incendio están siendo investigada por los bomberos y la Policía Nacional. “Nos encontramos apoyando en todo lo necesario al trabajo de los bomberos y la Policía Nacional para controlar el incendio”, indicó en un comunicado publicado en Twitter.


Primeros instantes del incendio en centro comercial de Larcomar | VIDEO

Policía descarta que incendio en Larcomar sea parte de un atentado | VIDEO

También puedes leer

Incendio en Larcomar: fuego está controlado y se busca a los desaparecidos

Policía descarta que incendio en Larcomar sea parte de un atentado por APEC

Dramático escape de trabajadores de Larcomar durante incendio

Video muestra el preciso instante en que inicia el incendio en Larcomar

Incendio en Larcomar: esto dijo el centro comercial tras siniestro

Larcomar: PPK expresa condolencias a familiares de víctimas



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada