La recibió el premio internacional “Ciudades Digitales 2016” por implementar el servicio de atención virtual al vecino “Miraflores 2.0”, iniciativa que ha permitido atender más de 30 mil solicitudes de vecinos aproximadamente desde el año 2013.

El sistema municipal que permite la atención al vecino a través de internet fue reconocida por la Asociación Internacional de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) como la mejor práctica de participación ciudadana y gobierno abierto a nivel de América Latina.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, agradeció el reconocimiento otorgado por el organismo internacional.

El servicio virtual “Miraflores 2.0” permite que los vecinos de Miraflores cuenten con una atención más rápida, moderna, eficaz, accesible y cómoda a través de una plataforma electrónica que integra todos los canales virtuales al servicio del vecino, y que además están habilitados para dispositivos móviles.

La solución integra los demás canales virtuales como redes sociales, (Facebook, Twitter y WhatsApp), así como una interface de servicios en línea ubicada en la página web, la misma que incluye un formulario de registro de incidencias y un servicio de chat en línea gratuito para realizar consultas sobre Administración Tributaria y Registro Civil.

El premio fue entregado en el marco de la sexta edición del Green Standards Week realizada del 5 al 9 de setiembre, en Montevideo, Uruguay.