El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en contra Leonor Soledad Velásquez Gonzales (51), profesora de la institución educativa Juana Alarco de Dammert, quien atropelló a seis menores el último lunes en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en .

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores presentó la denuncia penal por el presunto delito de lesiones culposas y pidió siete meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia en la Corte Superior de Justicia de Lima, indicó que las cinco escolares resultaron policontusas, y el menor de tres años tuvo una amputación de dos dedos del pie derecho.

Por su parte, la defensa de la docente decidió apelar el fallo del Poder Judicial. Leonor Velásquez Gonzales precisó que presentó todos los documentos requeridos para demostrar el arraigo laboral, domiciliario, además que no escapó del lugar donde ocurrió el accidente.

La maestra aceptó los cargos que se le imputan y mencionó que está dispuesta a reparar los daños.

Accidente

Un video captado por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores registraron el momento en que la profesora Velásquez Gonzales embistió a cinco alumnas del colegio Juana Alarco de Dammnert y a un niño de 3 años, quien perdió dos dedos del pie. El giro prohibido en U es lo que habría causado el accidente.

Ante la Policía, la maestra dijo que producto de los nervios pisó el acelerador por error en vez de frenar para detener el vehículo que manejaba. Ella dio negativo en la prueba de dosaje etílico.