Las personas que arrojen desperdicios en cualquiera de las 8 playas que se ubican en el distrito de Miraflores serán sancionadas con una multa de 4,050 soles (1 UIT), advirtió la municipalidad miraflorina.
Para tal efecto, el municipio distrital ha dispuesto que un grupo de fiscalizadores, a bordo de bicicletas, recorran los balnearios miraflorinos, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m., con el fin de supervisar que no se realicen actos que atenten contra la naturaleza.
La comuna edil precisó que se ha dispuesto de 40 tachos y 12 papeleras para el depósito de residuos sólidos en los cinco kilómetros del litoral del distrito.
Los bañistas también cuentan con 6 contenedores para reciclaje, y 18 sanitarios portátiles, cuatro de ellos acondicionados para personas con discapacidad, ubicados en los balnearios de mayor concurrencia.
Con el apoyo de un camión recolector, entre las 6.30 a.m. y 2.30 p.m., un grupo de 20 personas está a cargo de las labores de limpieza en las playas Los Delfines, Tres Picos, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y La Estrella.
Se estima que de lunes a viernes llegarán unas 1,200 personas y los fines de semana el número alcance los 2,400.
Desde el 2011, y en cada temporada de verano, en las playas de Miraflores se observa un grupo de 12 salvavidas. Todos con amplia experiencia nacional e internacional en salvataje.
Integran el apoyo un total de 30 serenos, que cuentan con una cuatrimoto, una camioneta y una ambulancia con tres paramédicos para atender cualquier situación de emergencia.
también puedes ver: caída de huaico dañó viviendas en santa eulalia
Fuente: Agencia Andina