La peruana Faba Huertas denunció que fue insultada y golpeada por un empresario español en el interior de un concurrido restaurante, en Miraflores.

“No solo insultaba como mujer y todo lo que nos iban a hacer sexualmente, sino que también nos insultaban por ser peruanos y de raza”, expresó la denunciante.

Huertas dijo que el extranjero, quien fue identificado como Ramón Serrano Moreno, le dijo que era una ‘serrana’ y que ‘nunca había visto una mujer tan fea’.

“El tipo comienza a decirme serrana (…) que nunca había visto una mujer tan fea, una peruana”, contó afectada al noticiero de Frecuencia Latina.

El indignante hecho se registró al amanecer del último sábado en el local miraflorino, cuyas cámaras de vigilancia solo será entregadas a la policía.

Tras la denuncia, Huertas recibió numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. En tanto, en la comisaría de Miraflores, el ciudadano español dijo que en verdad fue él quien recibió los insultos xenofóbicos. La denuncia aún no ha sido resuelta.