La Municipalidad de Miraflores iniciará una campaña de limpieza de techos de las viviendas del distrito, a fin de prevenir que los materiales y objetos acumulados en las azoteas se conviertan en focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de las personas como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

La comuna indicó que con esta iniciativa se busca además contrarrestar la aparición de zancudos, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades como el dengue o zika que aumentan en temporada de verano.

La campaña de limpieza que comprende techos, azoteas y balcones de los predios del distrito, contará por primera vez con el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores N° 28, cuyos efectivos revisarán los espacios.

También participará personal de fiscalización y control del municipio para registrar a aquellos vecinos que decidan retirar sus objetos en desuso posteriormente y para lo cual se les dará un plazo determinado.

En caso de incumplimiento, los inspectores procederán con la notificación y sanción por no acatar las disposiciones ediles.

Para esta tarea se ha previsto la participación de 70 trabajadores de limpieza, además de maquinaria pesada conformada por un camión volquete, un camión baranda, un camión compacto y dos camiones cisternas, así como unidades menores.

La jornada de limpieza se extenderá todo el año. Para ello, la comuna distrital presentó un cronograma con doce intervenciones, en diferentes zonas del distrito, considerando un domingo por mes, entre las siete de la mañana y las 12 del día.

Los propietarios de los predios deben reunir todos sus objetos en desuso como muebles, artefactos, llantas, maderas, papeles y otros productos, para luego entregarlos al personal edil.

El municipio informó que no se recibirán residuos de construcción ni maleza de propiedades privadas. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Senamhi: lluvias continuarán incrementándose en próximos meses

TAGS RELACIONADOS