Un animal descuartizado fue dejado a un metro de la puerta principal de la sede de la Procuraduría Anticorrupción, en la cuadra tres de la avenida 28 de Julio, en Miraflores.
El cuerpo del animal se encontraba envuelto en una bolsa dentro de una caja. Alguien lo dejó minutos después de las 10 de la mañana del último lunes, cuando el personal de seguridad de la Procuraduría advirtió su presencia.
Según el diario ‘La República’, se encontraba en una cabina de teléfono público, a unos dos metros de la puerta de ingreso a la Procuraduría, y a menos de un metro de un tacho de basura.
Personal de Serenazgo de Miraflores y de la Policía determinó que se trataba de un cuy negro. Al roedor lo habían matado y cortado en canal, exponiendo sus vísceras.
Por el lugar donde fueron encontrados los restos del animal, las autoridades sospechan que pudo ser dejado allí exprofeso, es decir, que podría tratarse de un mensaje de advertencia a los abogados de la Procuraduría.
El cuy es un animal utilizado en la gastronomía y la hechicería peruana. El roedor, sobre todo de color negro, es empleado por los chamanes y brujos en rituales de curación, de pago a la tierra y para hacer maleficios, a fin de que al afectado no le vaya bien.