Miraflores: ¿cuántas toneladas de CO2 dejó de emitir en el ambiente?

Miraflores ¿cuántas toneladas de CO2 dejó de emitir en el ambiente?
La Municipalidad de Miraflores destaca programas como “Basura que no es Basura”. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2018 / 11:15 AM

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra este 28 de enero, la Municipalidad de Miraflores informó que ha dejado de emitir 753.52 toneladas de este contaminante en el distrito, gracias a diversos programas y adquisiciones de vehículos ecoamigables.

Y es que las 15 motos ecológicas con las que cuenta el distrito, que son utilizadas por el Serenazgo para patrullar en la jurisdicción, permitió la reducción de 24.18 de CO2 en el ambiente.

Las modernas motocicletas no usan ningún tipo de combustible contaminante, ya que se cargan con electricidad, obteniendo un ahorro económico de más del 100%, dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tiene un costo de S/15 en electricidad, mientras que en combustible convencional sería S/36 en promedio.

Asimismo, gracias al programa municipal “Basura que no es Basura” que fomenta reciclaje de residuos sólidos por parte de los vecinos y empresarios del distrito, se dejó de emitir 729.34 toneladas de CO2.

Cabe señalar que como parte del compromiso de la comuna miraflorina de incentivar el uso de la movilidad sostenible, se viene impulsando el programa “Un Día Sin Auto”, iniciativa que promueve el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. Gracias a ello, se dejó de emitir 196.34 kg CO2 equivalente.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada