. Un empresario a bordo de su vehículo persiguió a dos delincuentes de nacionalidad venezolana que previamente lo encañonaron en el óvalo Higuereta, en , para robarle un reloj y celular.

En declaraciones para el noticiario 90 Matinal, el agraviado – que prefirió mantener su identidad en reserva – contó que cuando estaba estacionado, los hampones lo interceptaron a bordo de una motocicleta y lo amenazaron con un arma para que entregue sus pertenencias.

Tras el robo, el empresario persiguió a ambos delincuentes, quienes empezaron a dispararle para evitar ser atrapados. Sin embargo, el agraviado logró acorralarlos en la pared del estadio de Surquillo.

“Quizá es una imprudencia de mi parte haberlos seguido, pero es la rabia que uno tiene, la indignación de que no puede estar sucediendo [el robo]”, declaró el ciudadano afectado.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Morales Alarcón (24) y Michael Delgado Arévalo (20). Ambos fueron intervenidos en Surquillo, pero fueron trasladados a la sede de la Depincri Surco.

Según la Policía, la moto que usaron los delincuentes era usada para realizar el servicio de delivery y se hallaron artículos que habrían robado a otras víctimas.