Minsa: sólo 39 playas del país califican como saludables en Perú

Minsa: sólo 39 playas del país califican como saludables en Perú
El Minsa comprobó que 39 playas de distintas regiones del país se encuentran en estado saludable, mientras que 114 no se encuentran en esas condiciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) comprobó que 39 playas de distintas regiones del país se encuentran en estado saludable, mientras que 114 no se encuentran en esas condiciones, revelaron voceros de la entidad.

La calificación estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Sanitaria (Digesa) que se basó en tres criterios: calidad de agua, limpieza de playa y servicios higiénicos habilitados.

Recomendó a las personas que tienen planificado visitar el litoral peruano durante los feriados por Semana Santa, acudir a las playas calificadas como saludables.

Para ello, exhortó a la población a consultar el estado de las playas ingresando a la página web de la Digesa
(http://www.digesa.sld.pe) o mediante el aplicativo Verano Saludable, apto para teléfonos celulares con el sistema Android.

Respecto a Lima Metropolitana, las playas de Miraflores se encuentran en proceso de verificación. No obstante, en otros distritos, son ocho las playas saludables: Casino Náutico, Yatch Club Ancón, Barranquito, Agua Dulce Norte B; Club Regatas 1, 2 y 3 y La Herradura.

En tanto, las demás playas son habilitadas tras el paso del fenómeno del Niño Costero. (Fuente: Andina)



TAGS:

Perú: ley de hidrocarburos impulsará inversiones por US$ 47,096 mllns

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

Paolo Guerrero: en marzo se podría anular sanción ante el TAS

Sunarp: ¿por qué es importante registrar nuestro inmueble en Perú?

WhatsApp: le mandó sugerente foto, ella se emocionó y él le dijo esto

Ir a portada