Minsa: más de 200 mil niñas fueron vacunadas contra Virus del papiloma humano

Minsa más de 200 mil niñas fueron vacunadas contra Virus del papiloma humano
Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron la segunda dosis de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2018 / 15:24 PM

Lima. Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron la segunda dosis de vacunación contra el Virus de papiloma humano (VPH), medida preventiva contra el cáncer de cuello uterino, a niñas de 9 y 13 años de edad en colegios públicos y privados.

Según el Minsa, durante la primera y segunda campaña se logró vacunar a un total de 208,467 niñas que cursan el quinto grado de primaria. La Campaña Nacional de Vacunación se inició en el mes de abril.

Las recientes intervenciones fueron en el en el Colegio 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate Vitarte, en la I.E. Santa Rosa 2006 de Los Olivos, y el I.E. El Porvenir en San Juan de Lurigancho, completándose la segunda dosis contra VPH.

Con estos resultados se logró sobrepasar la meta, la cual era inmunizar a 200 mil niñas de entre los 9 y 13 años de edad, a fin de darles la protección más efectiva y segura contra el cáncer de cuello uterino.

El Minsa informó que las vacunas son seguras y de calidad, garantizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales están disponibles en el país para las niñas de 9 a 13 años de edad, de forma gratuita.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada