Minsa: hasta 5.340 vidas podrán salvarse gracias a la donación de sangre

	Un total de 1,780 unidades de sangre fueron colectadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26 de abril. (Foto: Minsa)

Un total de 1,780 unidades de sangre fueron colectadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26 de abril. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2020 / 17:12 PM

Un total de 1,780 unidades de sangre fueron colectadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26 de abril, como parte de la campaña “Ama, Dona, Vive” del Ministerio de Salud. Gracias a estas personas solidarias y altruistas se podrán salvar hasta 5,340 vidas.

Al respecto, el Dr. Juan Almeyda, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), destacó que debido a este acto desinteresado se han beneficiado pacientes oncológicos, de la unidad de quemados tanto adultos como niños, además de mujeres gestantes con hemorragias obstétricas.


De este total, 1,523 unidades fueron colectadas en los puntos de donación instalados en los supermercados de Metro Plaza Lima Sur Chorrillos, Wong del Óvalo Gutiérrez, Metro de San Juan de Lurigancho, Metro de Breña y Metro Faucett.

Asimismo, se colectó un número importante de unidades a través del Hemobus del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, campañas con las fuerzas armadas, iglesias cristianas, clubes deportivos como Alianza Lima y exjugadores de fútbol de Universitario de Deportes.


	Gracias a la donación de las personas se podrán salvar hasta 5,340 vidas. (Foto: INSN)
Gracias a la donación de las personas se podrán salvar hasta 5,340 vidas. (Foto: INSN)

Entre los hospitales beneficiados se encuentran el Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa, Cayetano Heredia y los institutos nacionales del Niño Breña y San Borja, el INEN, entre otros.


“Agradecemos a las personas que tuvieron el gesto noble y desinteresado de donar sangre a los pacientes que más lo necesitan. Sin embargo, debemos continuar extendiendo nuestro brazo amigo para regalar vida durante las dos semanas que quedan de aislamiento social obligatorio”, agregó Almeyda.

El funcionario del Ministerio de Salud anunció que la campaña de donación en supermercados continuará durante las dos semanas que restan de cuarentena. Por lo que invitó a las personas que van a realizar sus compras a los metros de la UNI, Chorrillos, Breña, Wong de Benavides y de Camacho a acercarse a los puntos de donación instalados.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada