Minsa: "Estamos en la fase más aguda del coronavirus y número de casos aumentará"

	“Cuando empezó esto, teníamos 100 camas UCI y ahora tenemos 504”, remarcó el ministro de Salud. (Foto: Andina)

“Cuando empezó esto, teníamos 100 camas UCI y ahora tenemos 504”, remarcó el ministro de Salud. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2020 / 14:17 PM

El ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que el Perú se encuentra en la fase más crítica del coronavirus y que por ello el número de casos irá en aumento en los siguientes días.

“No olvidemos que estamos en la fase más aguda de la enfermedad y el número de casos aumentará. Eso ya lo habíamos previsto, ya habíamos anunciado que en estas dos semanas iba a aumentar”, manifestó el ministro en conversación con RPP.


Asimismo, Zamora se encargó de aclarar que “cuando empezó esto, teníamos 100 camas UCI y ahora tenemos 504. Pero ayer se hizo una crítica que consideré irresponsable, que (decía) que solamente teníamos 100 camas UCI, eso es imposible”.

En cuanto a los cuestionamientos que se han realizado sobre el Hospital de Ate, por la demora en la compra de ventiladores mecánicos, el ministro de Salud sostuvo que la adquisición se detuvo tras descubrirse que el Estado ya había pagado por ellos.


“Esto ha entrado a una investigación y no se pueden usar los equipos. Íbamos a hacerlo rápido, pero nos hemos encontrado con estos escollos; sin embargo, no estamos de brazos cruzados sino que vamos dando normas para tener más personal médico y atraerlos a un hospital Covid-19”, señaló.

Respecto al posible fin del aislamiento social obligatorio el domingo 26 de abril, Zamora indicó que entraremos a una cuarentena distinta, esto con el fin de estabilizar la economía, pero siempre con la prevención y los cuidados necesario en la población.




Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada