Minsa entrega 1,500 kits de aseo a damnificados en Cantagallo

Minsa entrega 1,500 kits de aseo a damnificados en Cantagallo
El Ministerio de Salud, a través de la Red de San Juan de Lurigancho, entregó 1,500 kits de aseo a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2016 / 08:13 AM

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red de San Juan de Lurigancho, entregó 1,500 kits de aseo a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, afectada hace unos días por un dantesco incendio.

Esta ayuda, dijeron voceros del ministerio, permitirá que las familias de la zona puedan desarrollar prácticas saludables asociadas a la convivencia saludable e higiene corporal.

Un total de 12 promotoras de salud y 16 agentes comunitarios en salud de la Red de SJL realizaron la entrega de los kits de aseo casa por casa.

Cada kit contiene un cepillo dental para adulto, crema dental, gel antibacterial para manos, jabón de tocador liquido, papel toalla, tina batea de plástico, toalla higiénica autoadhesiva con alas, entre otras.

Además, ante la llegada del verano se está trabajando en la zona la prevención del zancudo transmisor del dengue, colocando abates en los posibles focos de criadero y así evitar su proliferación. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Chosica: últimas imágenes de anfitriona desaparecida hace 6 días



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada