Una madre de 17 años denunció que su hija recién nacida fue cambiada por otra en el hospital de . El caso ocurrió hace un mes tras el nacimiento de dos niñas, informó América Noticias.

Ante esto, el emitió un comunicado informando que ha dispuesto de manera inmediata una nueva prueba de ADN para ambos bebés y para sus respectivas madres.

“El costo de esta nueva prueba de ADN será asumido, en su totalidad, por el Ministerio de Salud. Los resultados se conocerán en un plazo de 15 días”, se lee en el comunicado.

Además, señalaron que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), institución encargada de proteger los derechos en salud de los pacientes, ha iniciado las investigaciones del caso con todos los actores involucrados para esclarecer los hechos.

Asimismo, se ha dispuesto que a través de Susalud se realice el acompañamiento a las familias hasta esclarecer el hecho ocurrido y devolverles la tranquilidad, informaron.

El doctor Richard Solano, director del hospital de Barranca, informó el caso a la Fiscalía y adoptaron medidas administrativas como la investigación para determinar a los responsables de este caso.

Ministerio Público se pronuncia

Entre tanto, el Primer Despacho de Decisión Temprana de Barranca dispuso diversas diligencias como parte de la investigación preliminar en contra del Hospital de Apoyo de Barranca y la Dirección Regional de Salud Lima Provincias, por el presunto intercambio de dos recién nacidas.

La investigación, a cargo del fiscal Jhonn César Valenzuela Abán, es por los presuntos delitos de alteración supresión de filiación de menor, en agravio de Paola Alexandra Alave Lozada, y de falsedad genérica en agravio del Estado.

Cabe mencionar que este hecho habría ocurrido el 14 de febrero, cuando personal de enfermería del centro de salud retiró de su cuna a la recién nacida de Alave Lozada, junto a otro bebé de una cuna contigua, para realizar su aseo.

Tras devolver a los bebés, una de las enfermeras habría comentado a Alave Lozada que se había producido una equivocación entre las dos recién nacidas, por lo que intercambió los brazaletes que las identificaban.