Minsa: encuentran 34 casos de dengue en distrito de Lurigancho-Chosica

Minsa encuentran 34 casos de dengue en distrito de Lurigancho-Chosica
Detectan 34 casos de dengue en distrito de Lurigancho-Chosica (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2019 / 08:15 AM

Aproximadamente 34 casos de dengue se confirmaron en el distrito Lurigancho – Chosica. El Ministerio de Salud (Minsa) señala que puede tratarse de un brote a causa de las altas temperaturas que soporta esta zona de Lima, informó América Noticias.

Las edades de los afectados son variadas. Uno de los casos es el de Karen Crispín Huamán (21), quien se contagió del dengue hace tres semanas en la zona Virgen del Carmen, La Era. Ahora permanece en aislamiento por fiebres altas, sufre dolores en el cuerpo y no tiene apetito.

Otro caso es de Alfredo Olivas, quien fue diagnosticado con el dengue hemorrágico. “Tengo sangrado en la nariz”, explicó.

Los vecinos señalan que el foco infeccioso podría encontrarse en la Laguna de la Universidad Unión. Sin embargo, desde el campus desmintieron la hipótesis y aseguraron haber pasado por las inspecciones respectivas.

El Dr. Luis Felipe Segura, secretario académico de ciencias y la salud de la Universidad Unión, aseguró que en la laguna del recinto no hay larvas. “En caso las hubiera, estas habrían sido ingeridas por los peces o las aves del lugar”, dijo.

Karim Pardo Ruíz, dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, dijo que las altas temperaturas provocan que el mosquito Aedes aegypti se produzca con rapidez. 

Informó que continuarán las labores de fumigación en la zona y toda Lima Este en coordinación con las redes integradas de salud.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada