El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un nuevo caso de fiebre Chikungunya, procedente de Puerto Rico, y pidió a la población reforzar las medidas de prevención frente a esta enfermedad, de fácil expansión.

Se trata de un peruano de 65 años de edad, quien arribó a nuestro país el 17 de setiembre tras haber permanecido 45 días en ese país caribeño.

El 20 de setiembre, el paciente inició síntomas como fiebre, dolor articular, muscular, dolor de espalda y cansancio, por lo que fue atendido por el personal de salud. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación.

Un equipo multidisciplinario se ha desplazado hacia la zona donde vive el paciente para realizar la investigación epidemiológica, evaluar la presencia del vector y seguimiento de los posibles contactos.

A la fecha se han reportado en Perú cuatro casos importados de fiebre Chikungunya en pacientes de nacionalidad peruana con antecedente de viaje a República Dominicana y Puerto Rico; los otros tres casos ya fueron dados de alta por el personal de salud.

Fuente: Andina