Minsa: 15 toneladas de medicamentos ilegales incautados en operativos fueron destruidos

	Estos productos fueron incautados en diversos operativos realizados en los centros comerciales de Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros lugares. (Foto: Minsa)

Estos productos fueron incautados en diversos operativos realizados en los centros comerciales de Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros lugares. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2018 / 19:08 PM

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), destruyó 15 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y productos en el relleno Sanitario de Huaycoloro, con el fin de proteger la salud de las personas.

Estos productos fueron incautados en diversos operativos realizados en los centros comerciales de Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros lugares.

“Hemos destruido productos nocivos para la salud entre los que figuran medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, reciclados y en mal estado de conservación que fueron incautados en operativos conjuntos realizados con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, informó la jefa de la Unidad Funcional Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Marisa Papen.

Asimismo, detalló que entre los productos destruidos figuran pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores y otros fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, así como jeringas, agujas, bisturís, sondas, vitaminas, pomadas, ungüentos.

Además de productos naturales e insumos para la elaboración de productos falsificados. También se destruyeron jabones, champús, perfumes, pastas dentales y talcos de origen ilícito, sostuvo Marisa Papen.

Papen recordó que el Código Penal tipifica que el comercio ilegal de medicamentos como delito contra la salud pública tienen penas de prisión efectiva de hasta 15 años.



Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia y el sobrepeso

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada