Minsa: 15 toneladas de medicamentos ilegales incautados en operativos fueron destruidos

	La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) destruyó 15 toneladas de medicamentos. (Foto: Minsa)

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) destruyó 15 toneladas de medicamentos. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.12.2018 / 19:08 PM

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), destruyó 15 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y productos en el relleno Sanitario de Huaycoloro, con el fin de proteger la salud de las personas.

Estos productos fueron incautados en diversos operativos realizados en los centros comerciales de Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros lugares.

“Hemos destruido productos nocivos para la salud entre los que figuran medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, reciclados y en mal estado de conservación que fueron incautados en operativos conjuntos realizados con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, informó la jefa de la Unidad Funcional Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Marisa Papen.

Asimismo, detalló que entre los productos destruidos figuran pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores y otros fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, así como jeringas, agujas, bisturís, sondas, vitaminas, pomadas, ungüentos.

Además de productos naturales e insumos para la elaboración de productos falsificados. También se destruyeron jabones, champús, perfumes, pastas dentales y talcos de origen ilícito, sostuvo Marisa Papen.

Papen recordó que el Código Penal tipifica que el comercio ilegal de medicamentos como delito contra la salud pública tienen penas de prisión efectiva de hasta 15 años.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada